Dolor crónico: cómo aliviarlo con la Terapia de Andulación

ANDUMEDIC® es la tecnología contra el dolor crónico, patentada por la empresa HHP. La Andulación, según recoge la prensa, se ha mostrado eficaz en la reducción de dolencias que causan molestias musculares y articulares.

¿Cuáles son los beneficios de la Andulación?

Aumento del bienestar sin contacto físico con el terapeuta

Durante este año estamos viviendo todos momentos difíciles que provocan mucha tensión. Estos, sumados al estrés habitual causado por el trabajo, la casa y las obligaciones diarias, pueden dejarnos con la musculatura endurecida y dolorida.

La camilla ANDUMEDIC® proporciona beneficios relajantes y antiestrés. Además, su uso evita el contacto físico con el terapeuta, por lo que respeta las normas de distanciamiento social. En Albert Clará higienizamos y desinfectamos la camilla adecuadamente después de cada uso.

Alivio y prevención del dolor crónico

La terapia de andulación ayuda a reducir el dolor crónico causado por patologías como el dolor lumbar, ciática, dolor cervical, artritis, artrosis, etc… Pero no se trata sólo de un tratamiento para dolores preexistentes. ANDUMEDIC® actúa también de forma preventiva, ya que previene futuras lesiones musculares y articulares. Además, la camilla ayuda a regenerar zonas que han sido afectadas por enfermedades o lesiones. 

Mejora del rendimiento

Tanto los deportistas como otros profesionales cuya actividad exige un alto rendimiento físico, tienen la posibilidad de ofrecer a su cuerpo una gran ayuda. La Andulación compensa el desgaste físico provocado por una actividad física intensa. Cuando los músculos se endurecen, la sangre no fluye con la misma facilidad. El calor por infrarrojos aumenta los niveles de de microcirculación. Esto relaja la masa muscular y hace que el drenaje linfático del organismo mejore también. 

¿Qué es la Andulación?

Se trata de una terapia que ya ha ayudado a más de 130.000 personas a aliviar el dolor crónico causado por enfermedades o lesiones. La camilla de andulación puede aliviar los dolores causados por la fibromialgia, la artritis y la hernia discal, entre muchas otras patologías.

La idea es que las personas que sufren dolor recuperen su sonrisa y mejoren al máximo su calidad de vida. 

La tecnología de andulación se ha logrado gracias al asesoramiento de profesionales científicos, médicos, docentes y fisioterapeutas. Los tratamientos están apoyados en una serie de principios biofísicos. Estos alivian el dolor y devuelven la energía, aumentando el bienestar físico y emocional de las personas con dolor crónico. 

¿Cómo funciona la Andulación?

Los parámetros sobre los que trabaja la camilla ANDUMEDIC® son dos:

-vibraciones mecánicas de cuerpo entero (Whole-Body Vibration)

-calor por infrarrojos 

Estos dos principios se unen a la aplicación en posición horizontal, lo que favorece la relajación y la eficacia del tratamiento. En la Web de Albert Clará te ofrecemos más información sobre estos parámetros. 

¿El dolor crónico de qué patologías puede tratar de reducirse con la Andulación?

Estas son las patologías cuyo dolor puede ser tratado con la camilla de andulación:

  • Dolor en las articulaciones: artrosis, artritis reumatoide, osteoartritis, osteoporosis, dolor articular, reuma, poliartritis. 
  • Molestias en la columna: dolor de cervicales, dolor lumbar, ciática, hernia discal, mielopatía, dolor de espalda, estenosis espinal, espondilosis, síndrome facetario.
  • Fatiga y dolor muscular: fibromialgia, contracturas, SFC (síndrome de fatiga crónica)
  • Sistema nervioso: estrés, tensión nerviosa, parkinson, cefaleas, migraña, trastornos del sueño, polineuropatía.
  • Circulación: arteriosclerosis, acúfenos, problemas circulatorios.
  • Sistema linfático: celulitis, sobrepeso, retención de líquidos.

¿Dónde puedo probar la Andulación en Barcelona?

En Albert Clarà ponemos la camilla ANDUMEDIC® a tu disposición para ayudarte a superar el dolor crónico. Y para que conozcas mejor el tratamiento antes de decidirte a adquirir un bono, la primera sesión es gratuita. Puedes venir a visitarnos y probar la terapia de andulación sin ningún compromiso. Contacta ahora para pedir tu cita o ven a vernos. ¡Te esperamos!


Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad