Tratamiento para el pelo dañado: luce un cabello sano y brillante

Tras el verano, el sol y el agua salada dejan nuestro cabello más seco y debilitado de lo habitual. En este artículo, el equipo de Albert Clará te explica cual es el mejor tratamiento para el pelo dañado.

Reparar tu cabello en otoño y prepararlo para el invierno es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Sin cuidados extras ni productos específicos, podrías llegar a necesitar mucho tiempo para que tu cabello se viera sano de nuevo. 

Si el daño sobre tu melena ya está hecho, lo mejor es actuar cuanto antes. A continuación, te explicamos como retornar a tu cabello la vitalidad que necesita.

1.¿Cuáles son los síntomas de un cabello dañado?

Los síntomas que van a indicar que necesitas un tratamiento para el pelo dañado son: 

  • Puntas abiertas
  • Encrespamiento
  • Cuero cabelludo seco
  • Cuero cabelludo irritado
  • Cabello con aspecto “pajoso”

En Albert Clará contamos con una zona de diagnóstico para evaluar el problema de tu cabello. De esta manera podemos ofrecerte la solución más adecuada para tu cabello.

2. ¿Qué factores son lo que dañan mi cabello?

Los factores que dañan nuestro pelo pueden clasificarse en dos categorías: ambientales y cotidianos. Entre los ambientales se encuentras la contaminación, el cloro y la sal del agua, la exposición solar y la humedad. A estos factores hay que añadir los hábitos diarios como el secador y la plancha, las coloraciones y decoloraciones, el cepillados, etc. 

Sabiendo todo esto, lo mejor sería tratar de prevenir los daños. Sin embargo, cuando el mal ya está hecho, hay que encontrar la forma de recuperar el cabello y protegerlo. 

3. ¿Cuál es el mejor tratamiento para el pelo dañado?

El cabello dañado tiene más propensión a la rotura. Esto es porque las fibras están mucho más porosas. Es decir, las cutículas capilares están abiertas, entonces absorve humedad con mucha facilidad, pero la pierde igual de rápido. Al romperse, también se pierde cantidad de cabello, aunque la pérdida no sea de raíz.

Estas son las instrucciones para sanear el pelo quebradizo:

  • Evita el cepillado tras la ducha. Cuando el cabello está mojado está más delicado y, por tanto, con más tendencia a romperse. Por eso, cuando tu pelo esté húmedo, es mejor que uses un peine para desenredarlo. Quita los nudos en primer lugar de las puntas y más tarde la raíz. Así te peinas más suavemente, sin tantos tirones. Una vez el cabello esté seco, puedes cepillarlo con normalidad.
  • Trata de evitar la fricción en el cabello. Seca tu pelo siempre de forma suave y fluida. No lo frotes con la toalla, solo haz una suave presión y siempre en la misma dirección de la caida del cabello. Las toallas de microfibra son más suaves que las tradicionales de algodón. También puedes substituir las gomas del pelo por unas forradas en tela. 
  • Elije productos para el cuidado del cabello que sean naturales. Mejor si además son específicos para el tratamiento para el cabello dañado. En Albert Clará, tu salón de peluquería y belleza en Barcelona, recomendamos la linea Nuova Fibra de Kemon Actyva. Un tratamiento específico que te aplicamos en el salón en forma de ritual, para que disfrutes el momento. Nuova Fibra sana y armoniza el cabello envejecido, debilitado o dañado. Y además mantiene en el tiempo la cohesión de las fibras capilares. Además, cuenta con toda una serie de productos para realizar el mantenimiento en tu casa. 

Si quieres saber más sobre el tratamiento para el pelo dañado de Albert Clarà y Kemon Actyva, no dudes en contactarnos. Lucirás un cabello sano, brillante y con movimiento natural. 


Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad